jueves, 8 de octubre de 2009

The Shocking Blue

The Shocking Blue fue una banda holandesa de rock-pop psicodélico formada en 1967 por Robbie Van Leeuwen, Klassje Van Der Wal, Cornelious Van Der Beek y Ferd De Wilde, quien después sería reemplazado por la cantante Mariska Veres... una mujer de ascendencia germana/ húngara con una voz tan potente que podría ser comparada con Grace Slick de los Jefferson Airplane. Aunque la actitud, voz y presencia de Silk es incomparable, She's a Goddesss!!!

El single más famoso de esta banda fue "Venus", una rola que fue número 1 en los Estados Unidos en tres ocasiones por tres grupos diferentes: Shocking Blue en 1970, Stars on 45 en 1981, y Bananarama en 1986. En México el Vallet Hippie de Sergio Perez también le hizo un cover que aparece dentro del tracklist de una compliación llamada Easy Melodías.

Otro gran tema de esta banda de La Haya es "Love Buzz", un viaje de mistisismo psicodélico cuyos beats sitar-arabescos y letras de obscura dependecia amorosa crean un trance de melosa psilocibina. Un gran track con un impresionante puente que refleja el estado más alto de cualquier trance psicodélico... Pamplemousse Shouts!!!!! (BTW Nirvana también les hizo un cover que aparece dentro del tracklist de Bleach)

The Shocking Blue es una gran y olvidada banda que lejos de la West Coast de San Francisco logró crear un sonido repleto de aromas lisérgicos.

The Shoking Blue - Venus



The Shoking Blue - Love Buzz ... buzz it here



Nirvana - Love Buzz

1 comentario:

Ro dijo...

aplausos Roma
lo que hace leer los libritos y los tracklists y todo eso