martes, 6 de octubre de 2009

Air Love 2


Después de 2 años de ausencia musical, Nicholas Godin y Jean Benoît Dunkel regresan del espacio para deleitarnos con Love 2, un álbum que para mi gusto retoma el sonido de sus dos primeras entregas y sobre todo explota el poder que estos talentosos músicos de “Paname” tienen en vivo*.

El viaje de Love 2 comienza con “Do The Joy”, la obertura ideal para poner sobre la mesa dos cosas importantes para entender esta nueva entrega:

1. Que para este álbum decidieron arreglar y poner en orden la “combi espacial” con la que se fueron de viaje al Moon Safari. Sin olvidar también sus Talkies Walkies para comunicarse.

2. Que decidieron producir este álbum en aquel estudio imaginario del 10,000 Hz Leyend, que por cierto ahora es una realidad y tiene por nombre “Atlas Studio”… seguramente ha de ser uno de los studios más mamones y lujosos del planeta.

Después del aterrizaje bien logrado de “Do The Joy” vienen tracks como “Be A Bee”, “Night Hunter” y “Eat My Beat”, composiciones instrumentales que representan fielmente el sonido que esta banda tiene en vivo: baterías pesadas, improvisaciones moogsianas y grandes líneas de bajo que hacen de sus presentaciones en vivo una fiesta de subidas y bajadas cósmicas.

Otros tracks como “Sing Sang Sung”, “Love”, “Heaven’s Light”, “So Light Is Her Footfall” y “You Can Tell It To Everybody” nos recuerdan el leitmotiv de este par de franceses – “Amour, Imagination et Rêve” – y su afinidad por la recuperación de la chanson française con un toque espacial y meloso.

Last but not least, “Missing The Light Of The Day” y “African Velvet” nos muestran la delicada composición y el toque fino que estos musicos de la Île de France tienen dentro del estudio. Tracks complejos que normalmente llevan al escucha a un viaje de flashbacks melancólicos.

Love 2 es un buen álbum que quizás nunca supere al Moon Safari pero que como cada entrega nueva, vuelve a definir a AIR como una banda que tiene un sonido único y exclusivo.

* Do The Joy with AIR... AQUÍ

* AIR en vivo... AQUÍ

AIR - Sing Sang Sung

No hay comentarios: