domingo, 29 de noviembre de 2009

Fall to the spell of these sounds & be kind...

A principios de este año los Animal Collective sorprendieron a todos con el "Merriweather Post Pavillion", un album lleno de alquimia psicodélica, sonidos tribales, pop 60tero (a la Pet Sounds), vocales melosas e instrumentalización orgánicomputarizada. Una entrega que para mi gusto sólo pudo ser opacada, instrumental y conceptualmente, por la ácida psicodelia del "Embryonic" de los Flaming Lips.

Sin embargo y quizas en respuesta a la surreal genialidad de Wayne Coyne, deciden cerrar el año con "Fall Be Kind EP". Una entrega de 5 tracks que vuelve a sorprenderme por la capacidad que estos tres psiconautas tienen para mezclar sonidos, frecuencias y samples tan diferentes... 27 minutos de psilocibe placer.

Quizas estos 5 nuevos "trip reports" son un flashback del "Merriweather Post Pavillion", finalmente tienen los mismos colores, pero para mi son un recordatorio de que debajo de cualquier caca hay una familia de Kaleidoscopios musicales que nos guían hacia una renovación de frecuencias y texturas... y eso es justamente lo que hace a Animal Collective una banda tan especial y excitante.

Fall to the spell of these sounds & be kind...

No hay comentarios: