miércoles, 3 de junio de 2009

Birdy Nam Nam... (Big Sell Out?)

Birdy Nam Nam es un crew de djs franceses formado a principios de los 2'miles por Crazy-B, DJ Pone, DJ Need, y Little Mike... grandes nombres dentro del underground musical francés, al menos eso dicen por la blogósfera. En un principio su musical motto era utilizar las tornamesas como un instrumento real sampleando bajos jazzeros, rhodes, trompetas, pianos y demás instrumentos para crear ambientes jazzy-fiesteros y oscuros.

La primera vez que vi y escuche la interpretación en vivo de "Abbesses" - 2003 - quedé totalmente enganchado a la onda de este crew de virtuosos, soulseekeando todos los tracks posibles hasta conseguir el vynil de su primera entrega... Birdy Nam Nam - Birby Nam Nam, la cual es realmente cabrona.

6 años después su "nuevo sonido" - enero 2009 - va más por la nu French Touch del electro con colaboraciones realizadas por Justice y Yusek. El Manual For Successful Rioting no es nada malo, de hecho es bastante bueno sin embargo me parece que la razón de ser de la banda era mil veces más interesante antes que ahora.

I Love Birdy Nam Nam!

Birdy Nam Nam - Abbesses



Birdy Nam Nam - Manual For successful Rioting



Birdy Nam Nam - The Parachute Ending (†)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen blog con muy buenas recomendaciones. te felicito y te dejo este tip: en http://www.priceless.com/mx/experiencias/ganarhoy.html puedes ganar viajes a los mejores conciertos del mundo. Como vas!

Anónimo dijo...

Hola! acabo de conocer a este grupo, suenan bien.. supongo qe en directo deben ser aún mejores. ¿Puede ser que antes de llamarse Birdy nam nam fueran C2C?