jueves, 24 de julio de 2008

Bijoux Crayon

En el 2003... cuando el "indie" todavia era indie, Dr. Daniel Victor Snaith aka MANITOBA (aka CARIBOU después de una estúpida demanda por richard "Handsome Dick" Manitoba) saco una de las mejores entregas de "Lap Top Folk / Indie Electronica" que se han realizado hasta ahora.

Matemático por profesion y músico por gusto, Snaith a logrado colarse entre los grandes productores de este tipo de música cuyo Guru sin lugar a dudas es Kieran Hebden aka FOUR TET. Ambos hacen una mezcla de elementos del jazz, folk, hip hop y electronica ambiental para crear una salsa digna para un festin de Fungi Psicodelia Boscosa...

Manitoba - Crayon



Four Tet - Smile Around The Face
(una de las mejores canciones jamas logradas, simplemente es perfecta)



Four Tet - As Serious as Your Life ... Kieran Hebden es D-I-O-S

lunes, 7 de julio de 2008

Big Blood vs CAN

Vía 20 Jazz Funk Greats, uno de los pocos blogs de música que realmente proponen cosas nuevas, descubrí a BIG BLOOD... una gran banda de South Portland, Maine. Aunque no hay mucha información sobre la banda se puede decir que tocan un rollo onda "Psych Folk"con sonorizaciones acústicas que crean ritmos hipnóticos... quizas una mezcla entre Animal Collective y The Velvet Underground en sus inicios.

Para no hacer el cuento largo les dejo este cover que hacen a una de las canciones más representativas de CAN, esta gran banda alemana de "Krautrock" que ha sido influencia para miles de músicos y sin lugar a dudas un gran referente pa los hipsters melómanos que pretendemos hablar de buena música.

VITAMIN C a la BIG BLOOD



VITAMIN C la original por CAN